El 23 de junio de 2023, un día antes del cierre de listas, Juan Grabois confirmó su precandidatura a presidente dentro de Unión por la Patria. Lo que sucedió las siguientes 24 horas fue el inicio del sello distintivo que tendría su campaña: miles y miles de personas a lo largo y ancho del país enviaron su aval a la candidatura, miles de militantes se organizaron para procesarlos y finalmente, a las 22 hs del 24 de junio, una caravana encabezada por el cartonero Yonathan Castillo llevó los avales a la sede del Partido Justicialista, principal fuerza dentro de Unión por la Patria, para formalizar la fórmula de Juan Grabois y Paula Abal Medina que competiría en las PASO con Sergio Massa y Agustín Rossi.
La precandidatura de Juan y Paula despertó el entusiasmo y participación de miles de personas de todas las provincias que se apropiaron de la campaña bajo la consigna de Argentina Humana, la cual sintetiza el proyecto político y programa de gobierno impulsado por el espacio.
El 13 de agosto la fórmula obtuvo 1,5 millones de votos, 6% a nivel nacional. Ese mismo día en el búnker del Teatro Verdi, Juan Grabois anunció el “nacimiento de una corriente política que se llama Argentina Humana”, que busca impulsar un Plan de Desarrollo Humano Integral.
Por ello, pasadas las elecciones, la propuesta a todas las personas que participaron, militaron y se sintieron identificadas con la candidatura de Juan es a sumarse a Argentina Humana, una corriente transformadora dentro de Unión por la Patria. Con ese objetivo las redes sociales oficiales de la campaña (Unión por la Patria JG) se convertirán en Argentina Humana. De cara a las elecciones de octubre, la corriente tendrá la misión de enfrentar a los proyectos de crueldad propuestos por Javier Milei y Patricia Bullrich y aportar al triunfo de la fórmula que encabezan Sergio Massa y Agustín Rossi para poder construir las condiciones de posibilidad para una Argentina humana en el futuro.